SENTENCIAS

OTRA SENTENCIA POR ACOSO LABORAL CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE ERRENTERÍA
 
 
Otra sentencia por Acoso Laboral contra el Ayuntamiento de Errentería: 284.000€, con lo que ya, hasta ahora, el total de las sentencias ha sido de 884.000 €. Si, no me he confundido al escribir la cifra: Ochocientos ochenta y cuatro mil euros. Correspondientes a los dos primeros casos de los cuatro casos de Acoso Laboral denunciados en el Ayuntamiento de Errenteria.
 
Los dos primeros ya está fuera del Ayuntamiento con una Incapacidad Absoluta, el tercero también fuera del Ayuntamiento con una incapacidad total, y yo, el único que quedo, de baja por accidente laboral grave con causas psicosociales. Espero que algún dia el juez le ponga nombre y lo llame lo que en realidad es: Un acoso laboral desde el 2005.
 
¿Y quien paga este dinero?, pues los ciudadanos del municipio, salvo que la nueva Corporación se decida a ir contra los acosadores. El Acoso Laboral es un delito, y como tal se debería actuar contra ellos. ..................................................
 
¿Se podían haber evitado? Por supuesto que si:
.- Primero cumpliento entre otras las Medidas Preventivas de la Ley de Prevención de Riesgos Laboral.
.- Con una Evaluación de Riesgos que no se hizo ni cuando ya se veía el tema.
.- Si se hubiesen investigado los accidentes con honestidad, en lugar de encubrir y mentir sobre las actuaciones que se estaban llevando a cabo.
.- Si no se hubiese dado ciertas actuaciones que tenían que haber llevado a cabo responsables de las Administraciones.
.- Si se hubiese evitado la chuleria, la prepotencia y la impunidad con la que creían actuar algunos responsables técnicos y políticos.
 
Bueno, os seguiré informando. Difundirlo, por favor, pues esto es una verguenza.
 
 
Os mando el enlace al artículo de Noticias de Gipuzkoa. Al del Diario Vasco solo una hoja escaneada de la edición escrito, pues desapareció de internet al poco tiempo.
 

No hay comentarios: