Publicaciones

¿SUFRES ACOSO LABORAL? ¡IDENTIFÍCALO!





CRUZANDO EL PUENTE DE LA RAZÓN







 
En este libro he intentado reflejar fielmente las secuelas del mobbing y acoso laboral sufrido y sus consecuencias físicas y psíquicas. Se trata de una obra autobiográfica, de un TESTIMONIO, que describe una época de mi  vida inmersa en una enfermedad “escondida”, anorexia nerviosa purgativa, y las distintas fases de su tratamiento. Es una mezcla de vivencias y recuerdos, de irracionalidad y racionalidad , de la lucha constante por superar la anorexia nerviosa y olvidar el horror de la oficina.
Mi objetivo, tanto con el libro, como con esta página, es alcanzar la máxima divulgación de la crueldad que impera en algunos centros de trabajo y de sus graves consecuencias. Es necesario alertar a la sociedad y que nuestra experiencia sirva al menos para evitar que otros tengan que sufrir lo mismo.



HILOS FRÁGILES
Una novela inspirada en una experiencia personal: Anorexia nerviosa, Trastornos de la conducta alimentaria

Descarga gratuita temporalmente
 





"En la oscuridad

Habitación 204. Paredes blancas y asépticas. Una cama al lado vacía. Ingresó ayer sin comprender porqué. Habían hablado con su familia. Ella había estado delante pero había permanecido en silencio. Ellos y sólo ellos habían decidido su ingreso. No habían tenido en cuenta su voluntad.
Su peso había llegado a unos límites realmente peligrosos. Era un saco de huesos, pero ella no lo quería ver. No quería o no podía. La rabia le dominaba:
-¿Por qué he de hacer lo que ellos quieren? Mi cuerpo me pertenece.
Un cúmulo de pensamientos y recuerdos abrumaban su mente. Estaba acostada en la cama y se había tapado hasta la cabeza. No quería ver ni hablar con nadie. Hoy sería fácil, porque estaba aislada. De vez en cuando entraba alguien para controlar. Ella se giraba hacia la pared y se hacía la dormida.
Fuera todo estaba en silencio. Quería saber qué hora era, pero le habían quitado hasta el reloj. Intentó recordar qué había ocurrido ayer por la tarde.
-Sígueme -le había dicho una auxiliar de enfermería.
Llevaba consigo un pequeño bolso de viaje con sus enseres y algo de ropa. Le habían dado una lista completa de lo que iba a necesitar: tres mudas interiores, un pijama, un chándal, zapatillas, desodorante en roll-on (el spray estaba prohibido) y pasta y cepillo de dientes. Había metido también un pequeño peluche.
La auxiliar la lleva hasta el final del pasillo. Saca un manojo de llaves y abre una puerta.
-Pasa -le dice.
Detrás de ella se cierra la puerta. Ante sus ojos un pasillo ancho, con varias puertas a los lados y una amplia puerta acristalada al final del mismo..."



 MARIPOSAS
Relato breve. Retazo de la vida de una joven que se deja encandilar por las drogas.



Mariposas
Descarga gratuita




"Yacía inerte en una cama de hospital. Su mente, no obstante, captaba todos los movimientos y sonidos del exterior. Era como si su cuerpo la hubiera abandonado. Por más que intentara mover algún miembro, era incapaz de ello. Su oído captaba extraños pitidos de máquinas conectadas a su cuerpo.
-No despertará, decía una voz.
-¿Sufre?, preguntaba otra
-No. Está dormida, profundamente dormida.
Alrededor de su cama había mucha gente, pero ella no reconocía ninguna voz. Decidió desconectar y sumergirse en recuerdos.
Recordaba su infancia. Había crecido en un pueblecito tranquilo del norte. Desde su dormitorio podía escuchar el sonido de los pájaros y a lo lejos el murmullo del mar, que a veces se encabritaba y parecía gritar. Desde su ventana veía una colina verde, con algunas florecillas silvestres.
Amaba su pueblo. Soñaba con crecer allí y no tener que abandonarlo jamás.
Recordaba el día en que su padre le dijo:
-Nos vamos.
Como un intruso, el desasosiego, la tristeza y el miedo a lo desconocido se apoderaron de su cuerpo, su mente. Era aún muy pequeña pero extrañamente madura: ya sentía cómo le arrancaban de sus raíces. Pero no dijo nada. Es más, sonreía para mostrar su conformidad. Siempre había escondido sus sentimientos y la sonrisa había sido su mejor arma...