Comentarios

22 comentarios:

Gabriela Acedo Emmerich dijo...

Los efectos dañínos del acoso moral en el trabajo y/o mobbing, son tanto a nivel psíquico o emocional, como a nivel físico, muy importantes y, en muchas ocasiones, demoledores. Es imprescindible concienciar a la sociedad de ello. DIVULGUEMOS este problema. Sólo por este camino lograremos una lucha efectiva contra estas situaciones inhumanas.

Teresa dijo...

Tomar conciencia y poder reconocer a tiempo situaciones violentas en el trabajo, permitiría al acosado activar el mecanismo de defensa correcto y, en su caso, alejarse de ese ambiente.

Ricardo Pérez-Accino dijo...

Enhorabuena Gabriela, por tu valentía afrontando, asumiendo, comprendiendo; y también enhorabuena por tu labor de ayuda para otros.
Ricardo.

Anónimo dijo...

Estoy contigo Gabriela. Una sufridora más en el tema del mobbing. Afortunadamente ya salí de ello, y estoy deacuedro que tiene consecuencias muy negativas. Hay que divulgarlo. Lo más importante pienso que es que te des cuenta de lo que han hecho contigo, y no te vengas abajo, no se lo merecen. Realmente parece que somos perosnas que podemos generar envidia precisamente porque valemos, y los acosadores son tan mediocres que sólo sobresalen humillando y "matando" a la víctima. La pena es que "los jefes" a veces son incompetentes y no ahcen frente al problema, van a lo fácil y se cargan al fácil. No saben que cometen un gran error, y a veces, paga las consecuencias. Estoy convencida que esta mala experiencia nos ha hecho mucho más fuertes. Y tenemos que seguir adelante con ilusión y optimismo, aunque cn los ojos bien abiertos.
Un abrazo.

Gabriela Acedo Emmerich dijo...

Gracias por vuestro comentario y apoyo. Por supuesto que estas situaciones nos hacen más fuertes. De todas las experiencias malas en la vida aprendemos algo nuevo.

Antonio de Fuertes dijo...

Mi felicitación, Gaby, por este blog que, sin duda, constituye una gran paso personal en el afrontamiento y superación definitiva de este problema que has tenido que vivir. Como ya pueden comprobar quienes conocen tu blog, el sufrimiento, si se integra, deja siempre un poso en el alma que nos abre a la compasión y a la ayuda a los demás. !Enhorabuena!

SomosPsico dijo...

Enhorabuena por el blog y gracias por tu visita al nuestro.

Un saludo

Juan Francisco dijo...

Gracias por su sinceridad Gabriela, he visitado esta bitacora y me ha conmovido su experiencia, ya le considero una amiga en esta lucha contra el acoso, hecho que parece que aumentar en situaciones de crisis economica y de precariedad laboral.
Iniciativas como la suya de contar la verdad sin esconderse detras de un perfil anonimo y no mantener con el silencio, impunes estos hechos, ayudan a muchas personas. Gracias en nombre de todos y cuente con la amistad solidaria de la pagina El CRISOL DE LA CORDURA que ya ha agregado un enlace a la suya.
Un abrazo, Juan Francisco.

LYDIA GUEVARA RAMÍREZ dijo...

Estimada Gabriela. He leido tu blog y en lo que pueda ayudar aquí me tienes. Somos un grupo de investigadores de temas de violencia laboral, sobre todo de violencia psicológica que como sabes incluye tanto el acoso moral como el sexual, las persecuciones, hostilidades, maltratos, etc., contra los trabajadores, procedentes de diferentes países de la América Latina, que hace entre 10-15 años nos ocupamos de estos temas y de establecer los elementos diferenciantes para América y Europa, ya que las realidades son diferentes y los problemas igualmente. Nos tienes a tu disposición.

MARIA DE LOS ANGELES dijo...

ESTIMADA GABRIELA LE AGRADEZCO PODER CONOCERLA, POR SU TESTIMONIO Y POR ESTA CRUZADA EMPRENDIDA EN AYUDA PARA QUIENES SUFRIMOS EL MOBBING. SOY UNA PROFESORA CHILENA, QUE COMO TANTAS OTRAS, ES VICTIMA DE HOSTIGAMIENTO LABORAL. HACE 3 AÑOS DENUNCIE ANTE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA MI SITUACION, Y LAS SENTENCIAS FALLARON A MI FAVOR PERO AUN ASI LOS ACOSOS CONTINUARON. MI EMPLEADOR, ES UN SERVICIO PUBLICO, QUE SE MANEJA A NIVEL POLITICO Y QUE CUENTA, OBVIAMENTE, CON EL APOYO DEL GOBIERNO. POR ESTA RAZON, NOS SENTIMOS EN EL DESAMPARO TOTAL, PUESTO QUE LOS ORGANISMOS QUE DEBEN PROTEGERNOS, TALES COMO LA INSPECCION DEL TRABAJO Y LA MUTUAL DE SALUD SE COLUDEN CON NUESTRO EMPLEADOR.NUESTRA SALUD SE HA VISTO SEVERAMENTE AFECTADA Y SENTIMOS QUE ESTAMOS SOLAS. EL QUE EXISTAN PERSONAS COMO UD. QUE SABEN POR LO QUE ESTAMOS PASANDO, PORQUE HAN VIVIDO ESTA AMARGA EXPERIENCIA, NOS ABRE UNA ESPERANZA DE PODER SER OIDAS.

Anónimo dijo...

Que experiencia mas espantosa el acoso mobbing, hace unos meses a tras me diagnosticaron mobbing mi siquitra, estoy bajo tratamiento sicologico, nutricional y siquiatrico, hace ya mas de 2 meses que estoy de licencia, lo mas trste es que por haberlos denunciado y hecho publico mi caso no me renueven el contrato, como si me castigaran por defenser mi dignidad! La experiencia vivida fue horrible, si bien hay muchas cosas que no recuerdo lo que me marco mucho fue que me encerraron en la oficina por que les pedi que me respeten. Aqui en tucuman la ley que protege a los empleados publicos no esta reglamentada, y a las autoridades nada les interesa. Soy una persona que confia en Dios y creo que las cosas pasan por algo. Gracias al apoyo incondicional de mi familia, amigos hoy me siento mucho mejor. Es muy lamentable que tengamos que pasar por algo asi, e ir descibriendo que no todos son buenos, y que el miedo el temor paraliza.

Anónimo dijo...

Hola. Necesito ayuda. Sufro moobing desde algo mas de 8 meses..

Gabriela Acedo Emmerich dijo...

Te paso mi correo electrónico: gacedo@anamib.com

No dejes pasar más tiempo. Te intentaré ayudar en todo lo que esté en mis manos. Soy miembro de ANAMIB y desde allí seguramente podamos orientarte. Un abrazo muy fuerte. Gabi

Martin Gomez dijo...

Principales puntos a tener en cuenta.
Primero y principal detectar el problema y asumir ser victima.
Segundo; querer solucionarlo y saber a quien dirigirse (muchas veces se acude a quien nos acosa o a su mano derecha).
En tercer y último lugar hay que difundirlo y de esta manera evitar que nuevos compañeros se vean también afectados.

Si tenemos dudas de que estamos siendo victima de acoso laboral, indudablemente estamos siendo victimas !!!.

ginebra Alva dijo...

Me gusto mucho la informacion que tiene este blog, la gente mala se une para atacar a una sola persona y eso es "COBARDIA" esas personas piensan que tienen poder porque unidas haran hacer sentir mas mal a una persona pero no son poderosas son envidiosas! no les des el gusto de verte derrotad@ camina como si nada te hubiera afectad@, no les des a entender que te hicieron sentir mal, tu eres mejor que ellos! por eso mismo se ponen en tu contra, porque saben que una sola persona no podria hacerte sentir tan como si lo hacen todas junta! asi que no les des el gusto!

Gabriela Acedo Emmerich dijo...

Muchas gracias, Ginebra por tu comentario. Tienes mucha razón: no hay que dejarles ver que te sientes mal, porque esto no hace más que reforzarles. De esta experiencia aprendemos mucho! Un fuerte abrazo desde España.

ginebra Alva dijo...

Me gusto mucho tu blogg, por eso lo voy a promover mucho, porque el bullying y mobbing es el pan de cada dia en todos los lugares, tanto en empleos, escuelas, centros sociales etc, etc, etc, y es que eso es derivado porque no aceptamos a las personas y no las respetamos como personas unicas e individuales y diferentes que somos! RESPETO, RESPETO hacia los demas es lo que tenemos que aprender y no agredir a nadie, ni verbalmente ni fisicamente, hay que evitarlo y desarmar a los agresores que no son mas que unos COBARDES, que se unen para hacer dano a una persona porque solos no se sienten suficientes. yo por mi parte estoy compartiendo tu blog! Te felicito porque tuviste la fuerza sufiente para salir adelante del problema! gracias a Dios saliste de eso, porque hay gente que hasta se suicida, especialmente los jovenes y ninos que son a los que mas afectan porque ellos no tienen ninguna informacion al respecto! en EUA cada vez estan creciendo las victimas del bulling que se suicidan y tenemos que terminar con esto de una vez por todas!

Gabriela Acedo Emmerich dijo...

Pienso exactamente igual que tú. El problema es la falta de RESPETO hacia el prójimo. El acoso moral es un problema acuciante. Una información adecuada podría evitar muchas situaciones de éstas porque la víctima reconocería a tiempo el peligro; en definitiva, iría preparada. Si ya es horrible el acoso en adultos, mucho más espeluznante lo es en niños!!! Es un auténtico crimen y sí, en bastantes ocasiones las víctimas no pueden más y acaban con su vida. Entre todos conseguiremos avances. ¡Estoy segura! Otro abrazo muy fuerte y de nuevo muchas, muchas gracias por tus palabras y apoyo.

Anónimo dijo...

hola, como estan, no se como afrontar el acoso laboral que estoy sufriendo por parte de mi jefe, no se a donde recurrir por temor a mas persecusiones por parte de el, no se adonde denunciar esto

Gabriela Acedo Emmerich dijo...

Hola, siento mucho tu situación. Te paso mi correo electrónico para que puedas ponerte directamente en contacto conmigo y pueda orientarte y ayudarte. Un abrazo. Gabriela

Anónimo dijo...

gacedo@anamib.com

Mabel dijo...

Eres una mujer muy valiente y siento mucho que hayas tenido que pasar por todo esto.
Un beso muy grande y muchos ánimos de todo corazón.